Miembros de la Asociación participaron de un Zoom con personal de la Aduana
“El comercio ilegal es una pandemia y mucho más extensa que la del Coronavirus”, señaló Enrique Caride, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA), en la apertura de un nuevo encuentro virtual de capacitación para agentes y veedores de la Dirección General de Aduanas, que se realizó vía Zoom. Caride se sumó a las palabras del Director de Investigaciones del organismo oficial, Augusto Catoggio, en la presentación del evento, y de Virginia Cervieri, titular de Cámara de Lucha contra la Pirateria y el Contrabando (Calpyc).
Con más de cincuenta funcionarios aduaneros conectados de manera remota, representantes de las compañías que forman parte de la ACAA explicaron cuáles son las maneras para detectar falsificaciones y comercializaciones ilegales de sus productos y servicios. Durante poco más de dos horas hubo exposiciones de la Cámara del Tabaco, Louis Vuitton, Akapol, Adidas, Popsockets, Lacoste, Nike, Chanel, Under Armour, Luxottica y Baby Shark.
Sobre el cierre, una de las asistentes consultó acerca de regulaciones o acciones para evitar el comercio ilegal por medios electrónicos, a lo que Diego Farreras explicó que los sitios de venta muchas veces no cuentan con los mecanismos para filtrar eso. Y que tampoco asumen la responsabilidad sobre las publicaciones de los vendedores.