Miembros de la Asociación brindaron detalles para que puedan trabajar de manera eficaz.
Con más de cincuenta funcionarios de la Aduana conectados vía Zoom se realizó el lunes 19 una nueva capacitación virtual con miembros de la Asociación Civil Antipiratería Argentina. El encargado de abrir la jornada fue Augusto Catoggio, Director de Investigaciones de la Aduana, quien resaltó que “más allá de la protección de los intereses comerciales de las empresas que muchas veces se ven perjudicadas, consideramos que es muy importante poder hacer este tipo de actividades para velar por la seguridad y la salud de la población”.
Y en el mismo sentido se pronunció Enrique Caride, Presidente de la ACAA, que alertó acerca de los riesgos que conlleva la comercialización de productos falsificados y sin control sanitario. Además, destacó que “es fundamental que se ataque el origen de las organizaciones que están detrás del contrabando y del comercio ilegal porque son quienes financian al terrorismo internacional. Siempre repetimos que no tiene sentido perseguir al mantero que vende en la calle si no se busca a quienes manejan esas organizaciones criminales”.
Durante las más de dos horas que duró la actividad virtual, las marcas Adidas, BTA, Massalin Particulares, Dolby, Akapol (La Gotita, Poxipol, Poxiran), Adidas, Nike, Under Armour, Louis Vuitton, Lacoste, Luxottica y NBC Universal realizaron presentaciones para que los funcionarios puedan tener elementos en el momento de determinar el origen legal o ilegal de diferentes productos y servicios.